¿Cómo inicio sesión en el Portal Académico de UTAMED tras recibir mi usuario como alumno?

¿Cómo inicio sesión en el Portal Académico de UTAMED tras recibir mi usuario como alumno?

Si  has recibido el correo de bienvenida a las plataformas de UTAMED tras realizar la matrícula quiere decir que ya dispones de un usuario como alumno de esta Universidad. Por lo tanto, a partir de dicho momento, para acceder al Portal Académico tendrás que utilizar estos nuevos datos de acceso.
  1. Accede al portal académico de UTAMED.
  2. Pulsa en «Acceso mediante Google».

  3. Introduce los datos de acceso de Google Workspace proporcionados. En caso de que ya hubieras iniciado sesión en tu cuenta de alumno en el mismo navegador con el que estás accediendo a SIGMA, automáticamente tendrás acceso a la plataforma sin tener que iniciar sesión de nuevo a través de Google.
  4. Una vez introducidos correctamente, serás redireccionado al portal y ¡habrás accedido al portal académico como alumno de UTAMED!
Es importante que tengas en cuenta que si tras acceder al Portal Académico de UTAMED, te aparece el siguiente mensaje que mostramos a continuación es que estás accediendo con tu correo personal que posiblemente tuvieras abierto en el navegador.

El acceso al Portal Académico de UTAMED debe hacerse con tus credenciales de acceso institucionales. Por tanto, los pasos que debes seguir son:
  1. Debes tener añadida tu cuenta UTAMED en el navegador. Puedes hacerlo consultando ¿Cómo accedo a mi cuenta UTAMED si al acceder a Gmail aparece mi cuenta personal de Google?
  2. Accede al Portal Académico de UTAMED.
  3. Selecciona tu cuenta corporativa UTAMED para el acceso.
Info
Recuerda que en caso de que aún estés realizando tu primera preinscripción o primera matrícula en UTAMED, la manera de acceder es otra y puedes consultar cómo acceder en el artículo ¿Cómo inicio sesión para realizar por primera vez una preinscripción o matrícula en UTAMED?